CNM presentará hoy denuncia penal contra magistrados del TC
CNM presentará hoy denuncia penal contra magistrados del TC
Redacción EC

Vladimir Paz de la Barra, miembro del denuncia penal ante el Ministerio Público contra los tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que emitieron el que anula el nombramiento de dos fiscales supremas y designa a otro.

"Los magistrados del Tribunal Constitucional que fallaron esa resolución se han equivocado. Han incurrido en delito de usurpación de funciones, delito de prevaricato y han infringido la Constitución Política", señaló en entrevista en RPP

A través de una sentencia emitida el pasado miércoles, el TC dejó sin efecto los nombramientos  de las fiscales supremas Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini, realizados por el CNM, y, además, ordenó a esta institución nombrar en dicho cargo a Mateo Castañeda.

Paz de la Barra, quien también fue decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), expresó que los magistrados del TC Carlos Mesía, Gerardo Eto Cruz, y Ernesto Álvarez Miranda "abusaron de sus funciones" porque "el fallo debió verse en el pleno del TC, con sus seis magistrados, y no sólo ellos tres", anotó. 

Por otra parte, refirió que la mayoría de miembros del CNM votó en contra del nombramiento de Castañeda como fiscal supremo, pues tomaban en cuenta una denuncia en la que se le relaciona con el caso Business Track.