CNM toma examen para cubrir plaza de juez y fiscal supremos
CNM toma examen para cubrir plaza de juez y fiscal supremos
Redacción EC

El (CNM) evaluará este domingo, a través de un examen escrito, a 75 postulantes que buscan cubrir una plaza de juez supremo y una plaza de fiscal supremo.

Esta prueba que se tomará en el local de la Universidad Nacional de Ingeniería forma parte de un concurso de selección que también incluye calificación curricular y una entrevista personal.

Del total de postulantes, 55 aspiran a cubrir la vacante dejada por el ex juez supremo Luis Acevedo Mena, quien cesó por límite de edad. Otros 20 buscan ocupar la plaza que ocupaba la ex fiscal suprema , quien también se retiró al cumplir 70 años.

En la lista de los postulantes a juez supremo figuran los jueces supremos provisionales Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores y Segundo Morales Parraguez. También el ex presidente de la Corte de Justicia de Lima Héctor Lama More y el actual presidente de la Corte de Justicia del Callao, .

Entre los aspirantes a fiscal supremo están el ex presidente de la Corte de Lima, Iván Sequeiros Vargas, Ana María Navarro Placencia, ex presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, y los fiscales supremos provisionales Víctor Cubas Villanueva y José Pereira Rivarola.