Corina de la Cruz sobre Aurelio Pastor: "Se hizo justicia"
Corina de la Cruz sobre Aurelio Pastor: "Se hizo justicia"
Redacción EC

La ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, consideró ayer que se hizo justicia al confirmarse la sentencia de prisión efectiva para el ex titular de Justicia, , por el delito de tráfico de influencias que ella denunció.

"Lo que se ha hecho en referencia a la ratificación de la sentencia a Aurelio Pastor es justicia. En el Perú sí se puede luchar contra la corrupción. En el Perú todavía existen jueces probos y personas que quieren hacer las cosas bien. Creo que a estos magistrados que han ratificado la sentencia, no les ha temblado la mano", declaró al programa de TV 'No Culpes a la Noche'.

En línea con ello, la ex burgomaestre de Tocache señaló que Aurelio Pastor mintió para desacreditarla por haberlo acusado pues, según dijo, él no quiere reconocer que le pidió S/.50 mil a cambio de intervenir por ella ante jueces y librarla de un proceso de vacancia.

"Lamentablemente debo decirle que es bastante difícil vivir un juicio como lo ha vivido Corina de la Cruz, con amenazas, amedrentamientos, utilizando jueces de Tocache, con una serie de juicios que se me ha interpuesto como alcaldesa. Por cualquier obra que he hecho me han denunciado y los jueces han tratado de favorecer a Aurelio Pastor", indicó.

Asimismo, manifestó que el Partido Aprista es una agrupación "acostumbrada a traficar". En ese sentido, detalló que durante el proceso judicial recibió llamadas de sicarios presuntamente vinculados a Aurelio Pastor que la habrían amedrentado para que desista de acusar al ex ministro.

Como se recuerda, el ex titular de Justicia aprista fue condenado el viernes pasado a cuatro años de prisión efectiva por el Poder Judicial por el delito de tráfico de influencias. La sentencia fue leída por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima. El ex congresista no se presentó a la audiencia por presunto motivo de salud.

Anteriormente, el Primer Juzgado Unipersonal lo había condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en octubre del 2014, pero esa sanción quedó en suspenso pues el Nuevo Código Penal indica que las penas de cárcel solo se efectivizan cuando son ratificadas en una segunda instancia.

LEE TAMBIÉN...

VIDEO: Así se entregó a la justicia, para cumplir condena de 4 años ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)