El uso de mascarilla será obligatorio en las sedes del Ministerio Público. (Foto: GEC)
El uso de mascarilla será obligatorio en las sedes del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Redacción EC

El dispuso este lunes que la distancia social mínima que deberán mantener las personas que regresen a trabajar en cualquiera de sus sedes será de dos metros, como parte de las medidas para evitar contagios de (COVID-19).

MIRA: Congresista Burga se quedó dormido durante exposición del ministro del Interior en sesión virtual

La fiscalía publicó en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano la resolución de Nº 681-2020-MP-FN, que aprueba el protocolo para el retorno a las actividades laborales, teletrabajo y medidas sanitarias en la entidad.

El protocolo considera horarios escalonados para el ingreso y salida de los servidores públicos, estableciendo jornadas laborales diarias e interdiarias desde las 07:30 a.m. hasta las 02:00 p.m.

La premisa es evitar que todo el personal de la fiscalía trabaje al mismo tiempo, así como reducir el uso de transporte público. A su vez, la distancia social en los despachos fiscales, órganos o unidad orgánica, será de dos metros como mínimo entre los trabajadores.

Este espacio se deberá replicar para los usuarios que ingresen a las sedes de la Fiscalía, los mismos que deberán ingresar portando mascarillas y respetando las señalizaciones en las colas de espera.

El uso de mascarilla y materiales de protección personal también será obligatorio para los servidores. Además, no podrán tocar paredes o equipos electrónicos que no se les haya asignado.

Las reuniones de trabajo se deberán realizar de manera virtual. Las reuniones presenciales serán excepcionales y deberán cumplir con las medidas de prevención y seguridad. El uso de ascensores también será restringido.

Por último, la norma especifica como grupos de riesgo a las personas que cumplan con alguno de estos criterios:

  • Edad: personas mayores de sesenta y cinco años (65).
  • Presencia de comorbilidades: hipertensión arterial no controlada, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares graves, asma moderada o grave, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis, cáncer, enfermedad o tratamiento inmunosupresor.
  • Obesidad con índice de masa corporal (IMC) de 40 a más.
  • Mujeres gestantes.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Otras condiciones que establezca la autoridad nacional sanitaria.

VIDEO SUGERIDO:

Congresista se queda dormido en plena sesión virtual del Parlamento - Video: Al estilo Juliana

TE PUEDE INTERESAR: