Corte Suprema de Chile da respuesta al abogado de Fujimori
Corte Suprema de Chile da respuesta al abogado de Fujimori
Redacción EC

MARIO MEJÍA

, abogado del sentenciado ex presidente , informó que entre hoy y mañana debe llegar a su oficina el documento de la Corte Suprema de Chile en el que le responden cuáles fueron los delitos específicos por los que se acordó extraditar a su defendido para que sea juzgado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“El último viernes llamé a la secretaría de la Corte Suprema de Chile y me dijeron que el documento había sido remitido ese día, espero recibirlo pronto”, declaró a El Comercio.

Castillo .

“Aquí se ha sentenciado a Fujimori por lesa humanidad, delito que no había aprobado Chile. Por lo tanto la sentencia (por los casos Barrios Altos y La Cantuta) es nula. Si la Corte Suprema me confirma que Fujimori no debió ser juzgado por lesa humanidad, presentaré inmediatamente ese documento como prueba para pedir la revisión de la sentencia que condenó a 25 años a mi patrocinado”, acotó.

DEMASIADO TECNICISMO
El abogado acusó a la que juzga a su cliente por el caso de los 'diarios chicha' de actuar con “demasiado tecnicismo jurídico”. Indicó que cada vez que Fujimori solicita autorización para aclarar algún punto que ha dicho un testigo, el tribunal le niega el uso de la palabra.

 “Nada le cuesta a la sala dejarlo hablar para esclarecer el proceso y llegar a la verdad, pero lejos de eso le dice: "usted ya habló en la etapa que le correspondía, consulte con su abogado". Eso, a una persona como el ex presidente, lo frustra tremendamente. Él está convencido de que no hay equidad, que los demás sí pueden hablar, pero él no”, manifestó tras expresar que ha explicado varias veces a su cliente que no pueden hacer nada y que están supeditados al mejor criterio de las juezas.

Precisamente esa negativa a que lo dejen intervenir habría provocado que , lo que obligó a internarlo en el hospital de Vitarte.

¿Fujimori volverá a insistir en hablar?, le preguntamos al abogado.  “Esperemos que no lo haga con la vehemencia con que lo hizo anteriormente. Esperemos que no se vuelva a presentar ese problema”, respondió.

Castillo informó que Fujimori ya tiene controlada su presión arterial y que de todos modos se presentará en la audiencia del jueves 13, en la cual declarará el almirante (r) Humberto Rosas, ex jefe nominal del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).