El año pasado el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Villanueva para que cumpla detención domiciliaria por 18 meses, mientras continúan las investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
El año pasado el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Villanueva para que cumpla detención domiciliaria por 18 meses, mientras continúan las investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará la apelación presentada por el expresidente del Consejo de Ministros, Arévalo, en contra del fallo que rechazó la propuesta de fianza personal para el pago de una caución de 100 mil soles.

Según informó el Poder Judicial en su cuenta institucional en Twitter, la audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 30 de setiembre a las 9:00 horas a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

El pasado 15 de junio, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el ofrecimiento de fianza personal de César Villanueva Ruiz favor del exprimer ministro, con el fin de garantizar el pago de la caución.

Como se recuerda, Villanueva Arévalo es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal en agravio del Estado peruano.

De acuerdo con esa indagación, César Villanueva habría intentado interferir en la investigación que el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, le sigue por el Caso San José de Sisa.

MIRA AQUÍ | Universidad Villarreal retiró distinción de doctor honoris causa a Villanueva por vínculos con Caso Lava Jato

Villanueva Arévalo es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de San Martín.

De acuerdo con la tesis fiscal, César Villanueva recibió pagos de Odebrecht hasta por US$320 mil a cambio de favorecerla con la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

El 1 de abril del 2020 el Poder Judicial ordenó la excarcelación del ex gobernador regional y ex primer ministro para que cumpla detención domiciliaria por 18 meses mientras continúan las investigaciones en su contra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Evo Morales en Arequipa

TE PUEDE INTERESAR