La Corte Suprema niega haber admitido un recurso de Orellana
La Corte Suprema niega haber admitido un recurso de Orellana
Redacción EC

La Corte Suprema negó, a través de un comunicado, haber admitido un recurso de casación interpuesto por el procesados Rodolfo Orellana Rengifo, como aseguró un medio periodístico que indicaba que con ese recurso se buscaba anular la orden de prisión preventiva que tiene el citado prófugo de la justicia. 

No obstante, en el comunicado se reconoce que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha recibido la solicitud del recurso de casación hecha por la defensa técnica de , pero no la de Orellana.

Esa sala suprema precisa que la recepción de ese recurso no significa que haya sido admitido. Indica que recién se encuentra en trámite y que en los próximos días se calificará su admisibilidad o inadmisibilidad.

Cabe anotar que esa solicitud ingresó a la mesa de partes el jueves 18 y en el documento aparecen como imputados no solo Jiménez, sino también Rodolfo Orellana y otros cuatro acusados.

El comunicado dice que la Sala Penal Permanente dispuso correr traslado de dicho recurso a las demás partes del proceso por el plazo de 10 días. Después de esa fecha se resolverá su admisibilidad a fin de conocer el fondo del mismo.

El fiscal coordinador de las fiscalías de lavado de activos, , exhortó a la Corte Suprema a desestimar ese recurso y no anular la orden de detención.

Orellana Rengifo y Jiménez Baca vienen siendo investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Sobre ambos pesa la orden de detención, pero están como no habidos.