"Creer o no creer en la inocencia de Toledo es subjetivo"
"Creer o no creer en la inocencia de Toledo es subjetivo"
Rocío La Rosa Vásquez

Minutos después de presentar su apelación contra la orden de prisión preventiva contra el ex presidente , su abogado ofreció una entrevista transmitida en vivo desde la redacción de este Diario.

En una parte de la misma, el letrado evitó responder si creía en la inocencia del ex mandatario en los cargos imputados por el fiscal Hamilton Castro, respecto a que recibió US$20 millones en coimas de parte de esta empresa para favorecerla con la adjudicación de la carretera Interoceánica en el 2005.

"Es un tema muy subjetivo. Uno como persona puede creer o no. Yo he venido a asumir la defensa por un abuso que se ha cometido de querer meter a la cárcel a una persona sin escucharla, tenga el nombre que tenga. Alejandro Toledo me ha dicho que él no ha recibido un medio, que nunca le han depositado ningún dinero, que él no tiene nada que ver con eso. Está bien, él tiene que venir, decirlo ante la justicia y someterse a un proceso, hay una presunción de inocencia", respondió Heriberto Benítez.

Al insistirle que para ser su abogado tiene que creer en su inocencia, Benítez nuevamente esquivó la pregunta.

"No estamos discutiendo en el juicio si dice la verdad o miente. Estamos hablando de un pedido de prisión preventiva. Tuve duras críticas contra Toledo cuando se investigó el Caso Ecoteva en el Congreso", recordó.

Efectivamente, Heriberto Benítez lo llamó "Pinueve" entonces porque el ex mandatario había dado varias versiones sobre la compra de una casa en Camacho. "Lo que yo dije es que la gente dice que ha mentido tanto que le habría ganado a Pinocho. Yo dije lo que la gente decía", agregó el ex parlamentario.

Según el letrado, "una cosa es que una persona de versiones distintas y otra que lo quieran meter preso sin escucharlo".

El ex congresista aclaró que el ex mandatario solo le ha pedido que lo defienda en el proceso de la detención preventiva y que su colega Roberto Su será quien asuma la defensa en el caso de las coimas, es decir, en el tema de fondo. Esto tras la renuncia del anterior abogado Paolo Aldea.

LEA MAÑANA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL COMERCIO.

MAS EN POLÍTICA...

Ex fiscal Avelino Guillén: "No es requisito escuchar a Alejandro Toledo antes de su detención" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)