Abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez indicó que su patrocinado no se opone a ser investigado “solo consideramos que la prisión preventiva es injusta y no está dentro del marco de la ley”. (Foto: Miguel Be
Abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez indicó que su patrocinado no se opone a ser investigado “solo consideramos que la prisión preventiva es injusta y no está dentro del marco de la ley”. (Foto: Miguel Be

El hoy abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Bentez, fue congresista por Solidaridad Nacional en el periodo pasado. En mayo del 2015, Bentez fue suspendido de sus funciones como congresista por sus nexos con Csar lvarez y Rodolfo Orellana.

Durante su tiempo como parlamentario, sin embargo, form parte de la Comisin de Fiscalizacin, grupo investigel Caso Ecoteva. Bajo ese rol, el ex congresista fue muy crtico con su actual patrocinado. Antelas millonarias compras inmobiliarias hechas por la suegra de Toledo, as como de los constantes cambios de versin por parte de este, Bentez lo lleg a calificar de mentiroso e incluso pidi una pericia psicolgica para el ex presidente.

Toledo, el Pinueve A raz de las investigaciones en el caso Ecoteva, Heriberto Bentez sostuvo en Canal N que Toledo era Pinueve, porque le gan a Pinocho. Esto debido a las constantes versiones sobre el origen de los fondos para la compra de los inmuebles.

En las calles, la gente hasta dice: Alejandro Toledo ya parece Pinueve, porque le gan a Pinocho.sea el extremo ha llegado de la mentira y del engao que el pueblo mismo se burlade esa manera. Y esperemos que ahora Alejandro Toledo no nos venga con una nueva versin, sostuvo.

Ha habido muchas versiones contradictorias, muchos engaos, muchas mentiras, anot.

Perfil Psicolgico En otra ocasin, Heriberto Bentez, incluso, solicit pedir un perfil psicolgico para Alejandro Toledo para determinar el origen de sus constantes contradicciones.

A raz de lo que se dice de que Alejandro Toledo mentira permanentemente hemos sugerido la posibilidad de que el Instituto de Medicina Legal evalu un perfil psicolgico de la persona para ver si estas mentiras son adrede, intencional, o buscan detrs de ello algo para ocultar la investigacin, lo cual podra incluso permitir que se haga una investigacin para ver si hay un delito contra la fe pblica, manifest en aquella oportunidad.

Toledo estaba detrs de las compras En una entrevista brindada a ATV, Heriberto Bentez sostiene que los aportes de la Comisin de Fiscalizacin alMinisterio Pblicosobre el Caso Ecoteva ayudaran a mostrar que Toledo era quien estaba detrs de las millonarias adquisiciones de inmuebles en Surco.

Nadie puede discutir que Toledo estaba detrs de las compras de todas las propiedades, tanto de Casuarinas, como de las oficinas, como lo de Punta Sal, ya va quedando claro que l era el interesado, dijo.

Pacto de no agresin Heriberto Bentez denunci, en otra oportunidad, un pacto entre el Apra y Per Posible para evitar las investigaciones sobre los inmuebles del ex presidente Alan Garca en Miraflores y de Alejandro Toledo en Surco.

Ellos se juntaron, fueron acompaados de dirigentes de ambos partidos y el tema fue un pacto de no agresin por la compra de viviendas en las Casuarinas y San Antonio (Miraflores), mencion.

LEE TAMBIN