Cubas: Nuevos jueces pueden anular resolución pro Movadef
Cubas: Nuevos jueces pueden anular resolución pro Movadef
Redacción EC

El fiscal superior Víctor Cubas Villanueva, coordinador de las fiscalías que ven los casos de terrorismo, señaló que los nuevos integrantes del Colegiado "F" de la Sala Penal Nacional puedan anular la resolución que excarceló a la cúpula de Movadef. 

En declaraciones a El Comercio, Cubas indicó que está ahora en manos de los jueces Eramos Coaguila Chávez, Nelly Pinto Alcarraz, Iván Quispe Aucca, nuevos miembros de este colegiado, reconsiderar las pruebas que presentó la fiscalía con el fin de que los dirigentes de este grupo pro senderista vayan a prisión.

El fiscal superior remarcó que el Ministerio Público sí cumplió con presentar los suficientes elementos probatorios que demostrarían que Movadef forma parte de una organización terrorista. "Ha habido una errónea interpretación de los hechos por parte de los anteriores magistrados", afirmó Cubas.   

"Nosotros no habíamos denunciado la comisión de actos delictivos. Lo que se denunció fue el delito de afiliación a una organización terrorista. Es decir, el solo hecho de pertenecer a una organización terrorista, que es también un ilícito penal", dijo. 

"En consecuencia, esta errónea interpretación de los hechos llevó a estos magistrados a dictar una resolución equivocada. Esa es una decisión que tiene trascendencia porque trae abajo nuestro trabajo en la lucha contra el terrorismo", agregó. 

En el caso de no anularse esta orden judicial, sostuvo que no descartan interponer otra vez el pedido de prisión preventiva para estos seis procesados.