Julio Gutiérrez Pebe cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal Miguel Castro Castro. (Foto: GEC)
Julio Gutiérrez Pebe cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal Miguel Castro Castro. (Foto: GEC)

La Sala Penal Especial de la programó para este jueves 23 de abril la audiencia para evaluar la apelación de la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria que rechazó el pedido para ampliar prisión preventiva a , investigado en el marco del caso .

A través de sus redes sociales, la Corte Suprema indicó que la audiencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m.

En caso de que la sala falle en contra del requerimiento del Ministerio Público, Gutiérrez Pebe, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sería liberado este sábado 25 de abril.

Cabe destacar que la durante la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la defensa de Gutiérrez Pebe indicó que el exconsejero tiene 69 años y padece de diabetes mellitus, obesidad mórbida, hipertensión arterial, por lo que forma parte de la población de riesgo ante posibles contagios por el coronavirus (COVID-19).

Como se recuerda, Julio Gutiérrez Pebe cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal Miguel Castro Castro.

El exmagistrado es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, en el marco de sus vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.