Cuentas de Montesinos en Luxemburgo serían repatriadas este año
Cuentas de Montesinos en Luxemburgo serían repatriadas este año
Redacción EC

El procurador anticorrupción  señaló que a fines de este año se contaría con la aprobación para lograr la repatriación de las cuentas de Vladimiro Montesinos detectadas en Luxemburgo.

Salas confirmó que dicho país manifiesta una alta predisposición para que se realice este trámite y que la respuesta podría darse en diciembre.

Como recordamos, Montesinos tenía dos cuentas en Luxemburgo, además de otras cuentas bancarias congeladas en Suiza por más de 23 millones de dólares. Se estima que las cuentas en Luxemburgo ascienden a 15 millones de dólares. 

“Apenas tengamos resultados vamos a anunciarlos. Estamos ante cuentas que suman unos ocho millones de dólares, pero si a eso le agregamos los intereses seguramente alcanzan los 15 millones de dólares”, declaró Salas a Andina.

El anterior procurador anticorrupción, , viajó en febrero del 2013 a Luxemburgo para tomar conocimiento de los requisitos necesarios que permitan la recuperación del dinero del ex asesor del sentenciado .

Salas continuó con esta tarea y ha avanzado con la tramitación. “Las gestiones están bastante avanzadas. Solo falta que desde el Poder Judicial se formule el requerimiento y se haga la tramitación correspondiente en Luxemburgo para que ese dinero retorne el país”, explicó.