Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria tomó dicha medida luego de informarse que el abogado del exministro del Interior se ausentó por motivos de salud. (Foto: El Comercio)
Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria tomó dicha medida luego de informarse que el abogado del exministro del Interior se ausentó por motivos de salud. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial suspendió el juicio oral contra el candidato a la Alcaldía de Lima de Podemos Perú, , por el asesinato del periodista hasta el próximo jueves 6 de octubre.

MIRA: Patricia Chirinos: JEE del Callao determina que parlamentaria infringió el principio de neutralidad electoral

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada tomó dicha medida luego de informarse que el abogado del también exministro del Interior se ausentó por motivos de salud.

MIRA: Contraloría inicia proceso de recopilación de información en la FAP por viaje de “Lay Vásquez” en avión presidencial

Ante la inasistencia del abogado defensor, que recibió licencia médica, se dispuso que ese día la audiencia continuará desde las 2:30 p.m.

Para el Ministerio Público, Daniel Urresti habría participado del asesinato de Hugo Bustíos y trató de hacer lo propio con Eduardo Rojas Arce, que también iba en la moto lineal y que sobrevivió al ataque.

Según la tesis fiscal, Urresti habría conocido la orden que se dio de asesinar al periodista corresponsal de la revista Caretas y habría dispuesto el operativo como exjefe de la Sección de Inteligencia y Contrainteligencia (S-2) de la base contrasubversiva de Castropampa (Huanta) al momento de ejecutarse los hechos.

MIRA: Debate municipal JNE 2022: ¿quiénes ganaron y quiénes perdieron tras la polémica entre candidatos?

Precisa que el 24 de noviembre de aquel año, Urresti Elera fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida de Bustíos por orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera Hernández.

Según señaló el representante del Ministerio Público, en noviembre de 1988, Urresti Elera dijo a La Vera Hernández que Hugo Bustíos era un colaborador de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Por este hecho la fiscalía solicitó 25 años de prisión contra Daniel Urresti y el pago de una reparación civil ascendiente a 500 mil soles, 300 mil a favor de los herederos de Hugo Bustíos y 200 mil para los herederos de Eduardo Rojas Arce.