Denuncian a Díaz Dios y a su esposa por violencia familiar
Denuncian a Díaz Dios y a su esposa por violencia familiar
Redacción EC

La Decimoquinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima denunció penalmente al congresista fujimorista Juan Díaz Dios y a su esposa, Cinthya Morales Pastor, por el presunto delito de violencia familiar.

Para la fiscal adjunta Eva González Valverde, el parlamentario y su esposa se agredieron mutuamente, por lo que el caso ahora será evaluado por el Juzgado de Familia 22 de Lima, a cargo del magistrado Christian Águila Grados.

El caso se originó con el parte policial elaborado el 29 de junio pasado en la Comisaría de Monterrico, en Surco. Ese día, Morales dijo en su manifestación a la policía que Juan Díaz Dios le propinó puntapiés y la jaló de los cabellos, “siendo arrastrada por el piso”. El congresista respondió que fue golpeado por su esposa “con una patada con sus botas de taco”.

Como se ha informado, otra denuncia por violencia familiar que fue planteada por Morales contra Díaz Dios fue archivada por la Segunda Fiscalía de Familia el 8 de junio. En aquella ocasión, Morales señaló que su esposo la insultó y la echó de su casa.

Este caso también es investigado por la Comisión de Ética del Congreso.

En diálogo con El Comercio, Juan Díaz Dios se mostró sorprendido por la denuncia penal. “No he sido notificado. [...] De la fiscalía ni siquiera me han llamado para declarar. Una denuncia así sería bastante irregular”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...