Designarán a dos procuradores ad hoc para el caso Lava Jato
Designarán a dos procuradores ad hoc para el caso Lava Jato
Redacción EC

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que preside , informó que en una sesión del 24 de enero pasado se acordó designar a un procurador público ad hoc y a un procurador ad hoc adjunto para que se encarguen exclusivamente de las investigaciones y procesos correspondientes al Caso .

Hasta el momento, el procurador anticorrupción Amado Enco estaba al frente de las investigaciones por los presuntos pagos de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas como Odebrecht, Camargo Correa, OAS, entre otras.

“La Procuraduría Ad Hoc garantizará un trabajo con plena autonomía e independencia funcional. Además, contará con un presupuesto especial que ya ha sido aprobado por las instancias correspondientes”, señala el Consejo de Defensa Jurídica en un comunicado.

Este organismo hará públicos en los próximos días los nombres de los procuradores ad hoc, pues aún están siendo evaluados los candidatos.

MÁS EN POLÍTICA:

Mauricio Mulder: "Enrique Cornejo debe ser suspendido de su militancia en el Apra" ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)