La destitución de Carlos Ramos Heredia podría ser anulada
La destitución de Carlos Ramos Heredia podría ser anulada
Redacción EC

El próximo jueves 28 vence el plazo que tiene el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para notificar la resolución de destitución al todavía suspendido fiscal supremo . Si la institución no cumple con dicho trámite legal, el proceso podría ser anulado.

“Si cumplidos los 15 días que contempla la ley no se le notifica [a Carlos Ramos Heredia], el proceso se anula ipso jure”, señaló un funcionario del CNM a El Comercio.

CONSEJERA DILATA EL PROCESO
La demora de la notificación de la resolución que destituye a Carlos Ramos Heredia se debe a que la consejera Luz Marina Guzmán hasta el momento no entrega a la presidencia del CNM los argumentos que justifiquen su voto en contra de la sanción.

Ante esta situación, el presidente de esa entidad, Pablo Talavera, exhortó a Guzmán a que entregue su informe para poder concluir con el proceso. Este Diario llamó a la consejera para pedirle sus descargos pero no obtuvo respuesta.

Como se ha informado, el pasado 13 de mayo el pleno del CNM votó por mayoría la destitución de Carlos Ramos Heredia. Solo la consejera Guzmán votó en contra de la sanción.

Días después, uno de los asesores de la consejera pidió el informe sancionador, pero hasta ahora Guzmán no se pronuncia sobre el tema.

De ser notificado, Carlos Ramos Heredia podrá presentar una reconsideración en un plazo de cinco días hábiles.

MÁS DE CARLOS RAMOS HEREDIA...

Carlos Ramos Heredia: el 37% conoce acusaciones de nexo con — Política El Comercio (@Politica_ECpe)