Detenidos por Odebrecht: Velásquez pide que se aplique la ley
Detenidos por Odebrecht: Velásquez pide que se aplique la ley
Redacción EC

El congresista aprista se pronunció en torno a la captura del ex funcionario del segundo gobierno aprista Miguel Ángel Navarro en el marco de la investigación por el Caso .

“Me han informado que este señor no ha sido nunca militante del partido. Lo que hay que saludar es la contundencia con la que está actuando el ministerio público”, indicó el legislador del partido de la estrella. “Sean o no sean militantes, que todo el peso de la ley se les aplique”, añadió.

Asimismo, el parlamentario exhortó a que la labor del Ministerio Público conjuntamente con la Policía llegue hasta el fondo de la investigación “para que se puedan conocer todos los que participaron en este hecho lamentable que le ha generado un grave perjuicio al país”.

Al ser consultado por la presencia de Navarro en la propuesta de Plan de Gobierno Aprista Bicentenario, en la campaña presidencial del año pasado, Javier Velásquez Quesquén anotó que las responsabilidades son individuales y que participar en ello no necesariamente lo vincula a la agrupación.

“En el Plan Bicentenario no solo participaron militantes, también se invitaron a  especialistas y técnicos y eso no los vincula. Tampoco los exime de la grave responsabilidad por la que tienen que responder”, sostuvo.

“[La convocatoria de los técnicos] tenía un responsable. Pero inclusive el Plan Gobierno no está en la estructura del partido. Se organizan para elaborar una propuesta de gobierno”, añadió. Manifestó, además, que en su agrupación los militantes que sean investigados por el Caso Odebrecht serán inmediatamente separados de su agrupación.

Sobre la posible responsabilidad del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, Velásquez sostuvo que este “es el único funcionario que ha venido dando la cara por estos hechos. Está respondiendo y en tanto no hay una prueba concreta que lo vincule no tenemos por qué dudar de su honestidad".

MÁS EN POLÍTICA...

dice que no puede anular cuestionados ascensos militares — Política El Comercio (@Politica_ECpe)