Dictan prisión preventiva a socio clave de Belaunde Lossio
Dictan prisión preventiva a socio clave de Belaunde Lossio
Redacción EC

El juez de investigación preparatoria Angel Mendevil ordenó esta tarde la prisión preventiva por 18 meses a , socio clave de en la presunta red criminal que montó en al menos cuatro regiones del país, informó la fiscalía. 

El fiscal Elmer Chirre pidió esta medida limitativa al señalar que la participación de Seclen fue fundamental, entre otras cosas, en las irregulares licitaciones que la firma española Antalsis logró en regiones como Junín, Cusco, Cajamarca, Madre de Dios, así como en el IPD. Seclen actualmente se encuentra preso en Piedras Gordas. 

Como es público, es sindicado de liderar una organización criminal que logró millonarias e irregulares licitaciones a favor de la empresa Antalsis. Dicha firma, de acuerdo con el OSCE, logró licitaciones con el Estado por S/150 millones.

Por este caso, también ha sido denunciado el ex presidente del IPD, Francisco Boza. El fiscal Chirre sostiene que Boza también habría formado parte de la cúpula de la red de Belaunde Lossio. El próximo jueves 24 de noviembre, el juez Mendevil definirá si también ordena la prisión preventiva para el ex presidente del IPD por este caso.     

LEE TAMBIÉN...