Dictarán sentencia a ex ministro Aurelio Pastor el 9 de octubre
Dictarán sentencia a ex ministro Aurelio Pastor el 9 de octubre
Redacción EC

El ex ministro aprista será sentenciado el próximo 9 de octubre en el proceso judicial que le siguen por el presunto caso de tráfico de influencias.

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de Lima, , programó para ese día a las 3 p.m. la audiencia de lectura de sentencia, luego de que el procesado Pastor Valdivieso efectuara hoy su alegato de descargo de las acusaciones hechas por el Ministerio Público.

La fiscalía, que le imputa a Pastor haber simulado influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema para favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de cuatro años y medio.

En la audiencia Pastor sostuvo que nunca quiso contratarlo como su abogado y que su verdadero objetivo era grabar sus conversaciones para involucrarlo como autor del delito de tráfico de influencias.

El ex ministro de Justicia manifestó que se trató de una trampa. Aseguró que todo fue tramado por la alcaldesa de Tocache y que él nunca le propuso algo incorrecto. No obstante reconoció ser responsable de ciertos términos que expresó y que se escuchan en los audios. Expresó que nunca debió mencionar esas palabras pues se prestan a malas interpretaciones.

En la audiencia, Pastor admitió conocer a De la Cruz desde hace mucho tiempo debido a que él  fue congresista de la región San Martín durante más de diez años. 

También reconoció que se reunió varias veces con ella. Dijo que la alcaldesa lo buscó para solucionar dos problemas, uno ante la Fiscalía Suprema y otro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar ser suspendida en su cargo de alcaldesa.

Según lo que refirió la burgomaestre de Tocache, Pastor le habría pedido S/.60 mil para ayudarla con sus supuestas influencias. Él lo niega.