Dictaron 18 meses de prisión preventiva contra Blanca Paredes
Dictaron 18 meses de prisión preventiva contra Blanca Paredes
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió esta madrugada dictar 18 meses de prisión preventiva contra la abogada , acusada por la fiscal de Lavado de Activos Marita Barreto de integrar el denominado brazo legal de la presunta red criminal de .

Paredes estará en la carceleta del Poder Judicial, hasta que la junta calificadora del (INPE) decida el penal en el que será recluida.

La abogada viene siendo investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. De ser hallada culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión, de acuerdo al Ministerio Público.

Además, el juez Ricardo Manrique ordenó que Pilar Rojas y Rosa Ledesma, acusada de ser mandos importantes en la organización de Rodolfo Orellana, sean recluidas en una cárcel por 18 meses.

La última semana de junio, el Poder Judicial dictó la prisión preventiva por 18 meses del ex juez supremo Robinson Gonzales. Al ex magistrado se lo acusa de utilizar sus influencias en el sistema judicial para favorecer a la red de Orellana.

LEE TAMBIÉN...

Caso : aumentan resguardo a fiscal por posible atentado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)