Redacción EC

No se lo esperaba. La noche del miércoles último en el Jirón Camaná (Cercado de Lima), el abogado de Abimael Guzmán y dirigente del , , fue intervenido por los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Los cargos: pertenencia a una organización terrorista y financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico  

Era parte del "Operativo Perseo 2014", que se llevó a cabo paralelamente en Puno, Chiclayo, Huancayo y Huaraz. El resultado: 28 dirigentes de esta organización pro Sendero Luminoso puestos a disposición de la justicia, producto de una investigación policial que duró dos años.    

"¿Dónde está la droga?", espetó al ver que los agentes inspeccionaban su vehículo, un Nissan gris del noventa. "Acá no hay droga, doctor; esto es financiamiento al terrorismo", le respondió uno de los agentes mientras lo esposaba y le colocaba el chaleco antibalas.

El rostro de Crespo, como muestran las imágenes, cambió al escuchar el delito y optó por guardar silencio. El abogado fue llevado de inmediato a las instalaciones de la Dircote, donde permanece detenido.