Mininisterio del Interior recién ofreció recompensa por información de prófugos
Mininisterio del Interior recién ofreció recompensa por información de prófugos
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El diputado boliviano Alejandro Reyes (Comunidad Ciudadana) reclamó a las autoridades de su país por la de algunos de los cinco investigados por el caso Los Dinámicos del Centro y señaló que está analizando sus siguientes medidas.

“Una vez más (...) nos muestran como el refugio o el paraíso de gente cuestionada o buscada por la justicia de sus países”, remarcó el político opositor.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: implicados habrían fugado del país

El martes, el Poder Judicial ordenó la captura internacional de los cinco prófugos por el caso los Dinámicos, entre ellos dirigentes de Perú Libre, cercanos a Vladimir Cerrón, y, citando un documento de la Policía del 14 de octubre, . Según información de El Comercio, estarían en Bolivia.

VIDEO Fuente: Informe Exclusivo / Bolivia

Declaraciones del diputado boliviano Alejandro Reyes sobre presunta fuga a Bolivia de investigados por Los Dinámicos del Centro
Declaraciones del diputado boliviano Alejandro Reyes (Comunidad Ciudadana) sobre la presunta fuga a Bolivia de investigados por Los Dinámicos del Centro. VIDEO Fuente: Informe Exclusivo / Bolivia

Están prófugos Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, sobre quienes pesa -desde el 6 de octubre pasado- una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

El diputado boliviano dijo que es una “lástima” que el Ministerio de Gobierno (Interior) no se preocupe por fiscalizar quiénes ingresan por las fronteras, dejando abierta la imagen de que son un país que “refugia a gente cuestionada y buscada por la justicia”.

Esto, añadió, pese a que el ministro de Gobierno “dice tener control sobre migración”.

TE PUEDE INTERESAR