La fiscal Bonnie Bautista fue convocada para que integre el equipo que investigará en Lima el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. Foto: captura de video/ archivo JTV
La fiscal Bonnie Bautista fue convocada para que integre el equipo que investigará en Lima el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. Foto: captura de video/ archivo JTV

El fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, , anunció este lunes que la fiscal fue convocada para que integre el equipo fiscal supranacional que investigará en Lima el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

MIRA: Bellido contradice a Castillo sobre el camino de la asamblea constituyente

En diálogo con RPP, Tello descartó que la investigación por el caso Dinámicos del Centro tenga algún direccionamiento político y denunció que ha recibido ataques por liderar casos que involucran a “funcionarios poderosos”. Explicó que el paso de la carpeta fiscal de Junín a Lima no generará retrasos en el avance de la pesquisa.

Habrá espacio de coordinación y traslado, hay un conocimiento del caso, las posición de la actual fiscal [Vanessa Díaz] es usar otro tipo de estrategia, por eso se pide a la fiscal anterior [Bonnie Bautista] venga a Lima para colaborar”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre Antauro Humala: “El gobierno tiene que tener sentimiento humano” para evaluar el caso
(Video: Canal N)
MIRA: Pedro Castillo: ¿Por qué el presidente tardó en ser reconocido como líder de las Fuerzas Armadas?

Enfrentar la corrupción es enfrentar a muchos funcionarios poderosos, pero corruptos. Debido a los operativos que venimos haciendo, que son de relevancia pública y que se han dado a conocer gracias al periodismo, definitivamente me habían anticipado un ataque hacia mi persona, era consciente de que esta situación genere esta clase ataques”, manifestó.

Esta información fue compartida por la fiscalía en su cuenta institucional de Twitter en donde se detalló que el traslado de la investigación a Lima se produjo luego de que la fiscal Bautista “subsanara observaciones” en su requerimiento.

MIRA: ¿Perú saldrá del Grupo de Lima como anuncia Vladimir Cerrón?

El último domingo, el Ministerio Público dispuso que la investigación por el caso Dinámicos del Centro pase de Junín a Lima y sea la fiscal Vanessa Díaz quien quede a cargo. En esta pesquisa sobre presuntos actos de corrupción están involucrados el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, así como dirigentes de Perú Libre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro
El fiscal Omar Tello determinó que las investigaciones donde están implicados exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, algunos militantes de Perú, y Vladimir Cerrón sean trasladadas de Junín a Lima. El caso será investigado ahora por la fiscal Vanessa Díaz. Queda aún pendiente la transferencia a nivel judicial, para que un juez competente sea el encargado de evaluar un pedido de prisión preventiva contra 20 investigados del caso.

TE PUEDE INTERESAR