Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra 20 investigados, entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas (Captura TV).
Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra 20 investigados, entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas (Captura TV).
Redacción EC

Ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, el Ministerio Público inició este martes la sustentación de su pedido de 36 meses de prisión preventiva para 18 investigados en el Caso . Entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y Eduardo Bendezú, fundador del partido del lápiz y exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Según la fiscalía, la presunta organización criminal -conformada por unas 42 personas- estaba liderada por Vladimir Cerrón y tenía en su segundo nivel de poder y acción al secretario nacional de Perú Libre, Arturo William Cárdenas Tovar.

Sigue aquí la audiencia:




Mira aquí la audiencia de este lunes:

LEE TAMBIÉN | Los Dinámicos del Centro: 7 claves para entender pedido de prisión preventiva contra los investigados

En la audiencia anterior, el Ministerio Público informó que se ha desistido de solicitar prisión preventiva contra dos investigados: Marina Vásquez López, fundadora de Perú Libre, y Christian Quispe Baltazar. Anunció además que incorporará nuevos elementos de prueba al pedido de prisión preventiva que presentó contra los investigados por el caso .

Las nuevas pruebas están vinculadas a 10 de los 20 investigados y aparecen en 644 páginas del expediente. Durante la audiencia donde se iba a evaluar el requerimiento contra los imputados, la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz explicó que se trata de los extractos de la declaración de un aspirante a colaborador eficaz en el caso, es decir, información relevante para la investigación.

“Forman parte (de los nuevos elementos) extractos corroborados (de las declaraciones), los extractos corroborados es aquello que se está trasladando. Lo que ofrece la fiscalía es aquello que se encuentra corroborado, no es que solo traslade a declaración del colaborador”, dijo la fiscal.

TE PUEDE INTERESAR