Ecoteva: Suegra de Toledo presentó hábeas corpus en Cieneguilla
Ecoteva: Suegra de Toledo presentó hábeas corpus en Cieneguilla
Redacción EC

La suegra del ex presidente Alejandro Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug, presentó el 26 de enero un hábeas corpus para solicitar el archivamiento de la investigación fiscal del Caso Ecoteva, en la cual está incluida ella, el líder de Perú Posible, Eliane Karp y otras personas del entorno de la ex pareja presidencial.

El recurso fue interpuesto ante el Primer Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla, reveló hoy el diario "Correo". Fernenbug sostiene que se ha violado el plazo razonable de la investigación preliminar, del principio-garantía de unidad de la investigación y del principio-derecho de igualdad. Según el diario "Correo", .

Esta indagación está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Coportativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, la cual investiga si Toledo y Karp tienen alguna relación con la empresa Ecoteva Consulting Group, creada en Costa Rica, con cuyos fondos se compró una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco a nombre de Eva Fernenbug, y se pagó las hipotecas de las casa de Toledo y Karp en Camacho y Punta Sal.

JURISDICCIÓN NATURAL
María Cecilia Espinoza Tió, abogada de Eva Fernenbug, precisó que, como registra la dirección de Alejandro Toledo, en Camacho, su defendida se encuentra bajo la jurisdicción de la Corte Superior de Lima Este, la cual rige desde el distrito de La Molina hasta Huarochirí.

“Por ello, la jurisdicción natural de las personas que señalen como domicilio el distrito de La Molina es la Corte Superior de Lima Este y, en particular, los Juzgados de La Molina-Cieneguilla”, sostuvo Espinoza en comunicación remitida a esta redacción. “Cualquier acción judicial a favor de doña Eva Fernenbug debe ser interpuesta en los Juzgados de La Molina-Cieneguilla”, precisó.