Elena Iparraguirre visitó a terrorista Abimael Guzmán
Elena Iparraguirre visitó a terrorista Abimael Guzmán
Redacción EC

, esposa del máximo cabecilla de la Sendero Luminoso, , pudo visitarlo ayer en la prisión de la Base Naval del Callao, tres días después de que este .

Según informó a EFE el abogado de Guzmán, , Yparraguirre fue trasladada desde el penal de Piedras Gordas, en Ancón, hasta la base ubicada en la provincia del Callao.

Precisamente uno de los motivos de la protesta era que, según la defensa del cabecilla de , le habían prohibido las visitas conyugales.

La última vez que la pareja se había encontrado fue en diciembre del año pasado y, según las normas penitenciarias, estas visitas familiares se pueden hacer cada dos meses. Sin embargo, las visitas fueron postergadas consecutivamente.

Uno de los primeros en protestar por esta decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue el parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios. A través de su cuenta de Twitter, el congresista aseguró que se trata de un "acto cobarde y traidor" que el INPE haya accedido a las exigencias de Guzmán.

El asesino terrorista Abimael Guzmán hace huelga de hambre para "exigir sus derechos" y gobierno de Humala accede de inmediato? El colmo!!— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)