Eliane Karp dice que conoció por la prensa el pago de hipotecas
Eliane Karp dice que conoció por la prensa el pago de hipotecas
Redacción EC

MARIO MEJÍA HUARACA 

La estrategia empleada por la ex primera dama Eliane Karp en el interrogatorio que le hizo ayer la fiscal Elizabeth Parco por el Caso Ecoteva fue, al parecer, la del desconocimiento y la amnesia, pues sus respuestas fueron en su mayoría “no sé” y “no me acuerdo”, según fuentes del Ministerio Público.

La declaración de la esposa de Alejandro Toledo, que duró un poco más de dos horas, se realizó en la Fiscalía Provincial Penal 48 de Lima. 
 
Es la segunda vez que ella acude a ese despacho,
 
Pese a que se trata de hechos vinculados con personas muy próximas a ella (su madre y su esposo) Karp de Toledo dijo desconocerlos. 
 
Así, Karp mencionó que no sabía que su esposo pidió un préstamo al empresario Josef Maiman para pagar las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal y que se enteró de ello por la prensa. 
 
Igualmente, según nuestras  fuentes, afirmó que no estaba enterada de que Toledo Manrique se reunió con Aurelio Loret de Mola en el 2012 para pedirle que sea apoderado y representante de Fernenbug en Costa Rica.
 
También sostuvo que no sabía nada de la constitución de Ecoteva en la que su madre apareció como presidenta y señaló que recién se enteró a través de la prensa porque su madre no le cuenta sus cosas.
 
También dijo que no sabía cuál era la función que cumplía su madre en Ecoteva ni conocer la razón por la que no se le ha pagado nada por haber presidido esa empresa y haber adquirido a su nombre la casa de Las Casuarinas y la oficina de Surco.
 
Javier Valle Riestra, abogado de los esposos Toledo y Karp, sostuvo que a sus clientes le preguntaron “cosas generales y muy vagas” y que por  eso las respuestas han sido “no es cierto”, “no sé”. 

En declaraciones a Canal N, el letrado dijo que la diligencia de Karp solo duró un par de horas porque las preguntas eran inconsistentes y la fiscal, según él, se quedó sin material para seguir interrogando.

“Fue una diligencia absolutamente estéril, no hay pistas ni indicios que comprometan a ellos en alguna actividad dolosa. La señora Karp ha salido bien librada”, dijo Valle Riestra.

50 PREGUNTAS
1. Eliane Karp contestó cerca de 50 preguntas en la fiscalía.
 
2. Si bien sus respuestas fueron breves en su mayoría, se explayó en temas que poco tenían que ver con la investigación.
 
3. Habló ampliamente sobre el seguro social público obligatorio que se da en los gobiernos de Europa y del cual su madre es beneficiaria.
 
4. También explicó ampliamente que, por razones culturales y por lo que le tocó vivir a su madre, esta casi no le informa de sus cosas.