Espinoza-Saldaña indicó que los magistrados del TC siempre son objeto de presiones cuando tienen que definir un fallo. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

El magistrado felicitó este viernes a su colega del por “no dejarse presionar” para emitir un fallo de determinada manera en el caso de , tal como lo reveló en una entrevista publicada este viernes.

Aseguró que le corresponde a Ledesma “hacer las precisiones que resulten necesarias” sobre su denuncia cuando lo considere oportuno.

“He hablado con ella por teléfono hace un rato y, repito, creo que todo magistrado si encuentra una situación irregular, primero, no debe dejarse presionar por eso y, en ese sentido, felicito a la magistrada Ledesma de que si alguien la presionó, no se haya dejado presionar”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

"Creo que todo magistrado debe ser firme y no ceder ante las presiones y tengo por la referencia, por haber conversado con ella, que en su momento hará las declaraciones que considere pertinentes", señaló.

La magistrada Ledesma indicó al semanario Hildebrandt en sus trece que hubo presiones sobre los miembros del TC para respaldar el hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori a cambio de que continúen en sus cargos.

En otro momento, Espinoza-Saldaña indicó que los magistrados del TC siempre son objeto de presiones cuando tienen que definir un fallo y recordó que algunos de los integrantes actuales de dicho organismo recibieron 37 denuncias constitucionales “todas archivadas por falsas”

“Sí uno asume estas funciones, tiene que entender que puede estar sujeto a presiones, pero no debe dejarse doblegar por ellas, vengan de donde vengan”, remarcó.