Contraloría resuelve el contrato con empresa de Gerald Oropeza
Contraloría resuelve el contrato con empresa de Gerald Oropeza

Mientras  sigue en la clandestinidad, su círculo más cercano va cayendo y su modus operandi quedando al descubierto. El Comercio visitó algunas de las agencias que su empresa Servicios Generales Ronald S.A.C. (Sergero S.A.C.) consignó ante el Ministerio de Trabajo para acreditarse en los concursos públicos a los que postulaba ofreciendo servicios de limpieza a entidades públicas fuera de Lima.

Para muchos, aún es una incógnita cómo Sergero S.A.C. y no ser vista en realidad como una empresa  cascarón para las actividades ilícitas que llenaban de lujos a Gerald Oropeza, conocido como ‘Tony Montana’.

Al parecer, los únicos que dudaron del proceder de Sergero S.A.C. –dueña de una colección de siete autos de lujo– fueron los dueños de la empresa Servicios Múltiples Conservari S.R.L., quienes en octubre del 2010 remitieron una carta al Ministerio del Trabajo pidiendo determinar si era verdadera la constancia de Sergero S.A.C. en el Registro Nacional de Empresas con la que se había presentado a un concurso público ante el Ministerio Público.

AGENCIAS INEXISTENTES
A través del Informe 130-2010- MTPE, el entonces responsable de la Oficina de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo (Mintra), Miguel Ángel Núñez del Prado Reynoso, certificó la veracidad del documento que autoriza a la empresa de Gerald Oropeza a operar en el rubro de la intermediación y a contar con agencias hasta en 23 ciudades fuera de Lima.

La agencia más cercana es la de Ica. La dirección consignada por Sergero S.A.C. ante el Mintra es la avenida González Prada 112, en el distrito de Parcona. El lugar se ubica en una zona industrial y el predio está deshabitado. Los vecinos dijeron: “allí no vive nadie, pero que de vez en cuando vemos a gente joven entrar y salir”. Acotaron que nunca habían escuchado de alguna empresa con el nombre Sergero S.A.C.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...

y las veces que el fue vinculado al narcotráfico ► (Por ) — El Comercio (@elcomercio)