Ollanta Humala y Nadine Heredia son procesados por los presuntos aportes ilícitos al Partido Nacionalista
Ollanta Humala y Nadine Heredia son procesados por los presuntos aportes ilícitos al Partido Nacionalista
/ Leandro Britto
Redacción EC

En audiencia pública, la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, evaluó este jueves 24 de noviembre el recurso casación que interpuso el expresidente, su esposa y otros investigados por presunto delito de lavado de activos en el Caso Odebrecht.

Dicha instancia debe determinar si los aportes a la campaña del Partido Nacionalista del 2011 califican o no como lavado de activos, delito por el que la expareja presidencial es procesada. Al finalizar la audiencia, San Martín anunció que el 20 de diciembre, a las 8 am dará a conoce su fallo.

Mira aquí la audiencia:

LEE TAMBIÉN: Juicio a Ollanta Humala: ¿Quiénes ganan y pierden con la postergación de la declaración de Odebrecht y Barata?

De acuerdo a la tesis fiscal, Humala y Heredia habrían recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011.

, el fiscal supremo Pablo Sánchez, el equipo especial Lava Jato y la procuraduría han solicitado que el juez César San Martín se inhiba en este caso por considerar que existen motivos que ponen en duda su imparcialidad.

Además…

El 8 de noviembre, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, dirigido por la jueza Nayko Coronado, aceptó la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche para reprogramar la declaración de los directivos de la referida empresa en el juicio al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para enero del próximo año.


Humala y Heredia son procesados por el presunto delito de lavado de activos. Coronado definió que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, brinde su testimonio, inicialmente previsto para este lunes, el 16 de enero.