Junta Nacional de Justicia es presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.   (Foto: DIfusión)
Junta Nacional de Justicia es presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. (Foto: DIfusión)

La comisión especial encargada de la selección de los integrantes de la (JNJ) comenzará este jueves 26 de diciembre con las entrevistas personales a los 29 postulantes que resultaron aptos.

Esta es la penúltima etapa de todo el proceso de selección, según el cronograma establecido por la comisión que preside el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Son en total 14 los cupos disponibles, entre titulares y suplentes.

Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 26 y 28 de diciembre, debido a que se dividió a los postulantes en tres grupos.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicado en San Borja.

Este jueves se comenzará entrevistando a nueve postulantes.


Según se informó, en esta etapa se evaluará la trayectoria profesional y solvencia e idoneidad para el cargo, entre otros factores.

Si bien algunas organizaciones de la sociedad civil solicitaron que esta etapa sea aplazada hasta el 2020, a fin de contar con mayor transparencia y difusión, el vocero de la comisión, Armando Canchanya, precisó que se continuará el proceso “de acuerdo al cronograma ya conocido”.

“La comisión considera que no hay razones para postergar un cronograma conocido por todos desde setiembre”, expresó en breve comunicación con El Comercio.

Siendo así, este 30 de diciembre se conocerían los resultados del cuadro de méritos de todo el proceso. Además, el 6 de enero del próximo año se llevaría a cabo la juramentación de los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia.