¿Por qué el estudio de Valle Riestra dejó de defender a Toledo?
¿Por qué el estudio de Valle Riestra dejó de defender a Toledo?
Redacción EC

El abogado y ex congresista explicó por qué el estudio que dirige dejó de defender al ex presidente , sobre quien hoy pesa un pedido de 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido una coima de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con RPP, Javier Valle Riestra contó que hace tres años que no ve ni se contacta con Alejandro Toledo. Por ello, el estudio en sí no asumió la defensa sino que esta estuvo a cargo del abogado Luciano López-Flores, miembro del despacho.

El constitucionalista añadió que cuando Alejandro Toledo pretendió que López-Flores continúe en el caso bajo las condiciones actuales, lo rechazaron.

"Por eso, cuando ha pretendido que se continuara en el caso, Luciano López lo rechazó, porque las condiciones que imponía eran realmente leoninas. [...] Quería tratar el asunto como si fuera un juzgado de paz cuando realmente tiene una magnitud nacional e internacional mayúscula", explicó.

"Creo que él no calibraba en su momento la importancia y trascendencia del peligro que tenía para su biografía lo que estamos viendo en estos momentos", añadió el ex legislador.

En esa línea, Valle Riestra recordó que, hace 4 años, cuando Toledo los contrató, para su defensa en el Caso Ecoteva, "dijo que ese era un complot y un sabotaje, que no había tenido ninguna participación y que su conducta había sido intachable".

Finalmente, el ex legislador le dio un particular consejo al ex presidente. "Le recomendaría que se quede en Israel, porque estando casado con una israelita [Eliane Karp] tiene la inmunidad de no ser entregado en caso de una extradición", mencionó.

"Pero venir al Perú en estos momentos sería exponerse a que se le zarandee", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para Alejandro Toledo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)