Detectan extraños viajes del ex jefe de seguridad de Toledo
Detectan extraños viajes del ex jefe de seguridad de Toledo
Redacción EC

La Procuraduría Anticorrupción le ha puesto la mira a Avraham Dan On, jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alejandro Toledo (2001-2006). Según informó el procurador Christian Salas, el israelí será investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios a raíz de extraños movimientos en su empresa Sirlon Dash Consulting S.A.

En diálogo con “Perú21”, Salas explicó que las indagaciones contra Dan On contra Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, y el abogado de ella, David Eskenazi a raíz del Caso Ecoteva.

La fiscal Elizabeth Parco le pidió a la fiscalía anticorrupción abrir proceso investigatorio contra el israelí, porque no pudo sustentar la transferencia de US$9’359.735 a las cuentas de su empresa, que fue constituida en el 2002. Es decir cuando ya laboraba para el quinquenio toledista.

Las pesquisas fiscales también detectaron que el ex jefe de seguridad de Toledo, desde las cuentas de Sirlon Dash, transfirió a sus cuentas personales en bancos de Israel la suma de US$4’866.412.

“Participaremos en el caso de Dan On, pues es de nuestra competencia. Ello será apenas la Fiscalía Anticorrupción nos notifique sobre el inicio de las pesquisas, en base a la información de la denuncia de la 48 Fiscalía Penal (formalizada el jueves último)”, dijo Salas.

LOS DATOS
Durante el gobierno de Toledo, Dan On viajó a Costa Rica en nueve oportunidades.

Incluso, el ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno , cuando se constituyó la empresa Ecoteva, en enero del 2012.

También acompañó a Eva Fernenbug a Costa Ricas una semana antes de que se concrete la compra de la casa de La Casuarinas.