Ex jefe de Sunarp vinculado a Orellana se entregó a la justicia
Ex jefe de Sunarp vinculado a Orellana se entregó a la justicia
Redacción EC

Un mes después de que la Sala Penal Nacional de Apelaciones liberara, por medio de un polémico fallo, a los integrantes del brazo legal de la red de ,  el juez Richard Concepción Carhuancho emitió una nueva orden de arresto en contra del ex vocal supremo Robinson Gonzales, su hija Olga Gonzales, el coronel PNP (r) José Reyes Matos, el ex registrador público Pedro Guzmán, los abogados Tomás Torrejón y Blanca Paredes y el ex superintendente de Registros Públicos . Estos dos últimos ya están bajo resguardo de la Policía.

Ayer, según informó El Comercio, la abogada Blanca Paredes y llevada a la carceleta de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, donde permanecerá unos días detenida.

Hoy, de acuerdo a fuentes de este Diario, el ex jefe de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje se entregó a la justicia. Tras ello, fue llevado también a la sede de la Dirandro.

Según la investigación fiscal, Delgado Scheelje puso a los Registros Públicos a disposición de la red de Rodolfo Orellana, resolviendo conflictos a su favor.

El ex superintendente dio, de acuerdo al documento, dispositivos internos que relajaron los controles de la Sunarp. Así permitió que se inscriban los laudos arbitrales y otros recursos de la presunta organización criminal de ‘El Gordo’.

Gonzales dice que no fugará
Por su parte, el ex juez supremo afirmó esta tarde que no se fugará e indicó que está en su casa, a la espera de que la Policía Nacional ejecute la nueva orden de detención que pesa en su contra, por sus nexos con Rodolfo Orellana.

"Yo no me he fugado, en casa estamos esperando que vengan a detenerme si es que tienen que hacerlo. No pensamos fugar jamás así pidan prisión preventiva, porque el que nada debe nada teme", dijo en diálogo con Radio Programas.

LOS MIEMBROS DEL APARATO LEGAL DE LA MAFIA DE ORELLANA FUERON RECLUIDOS EN LAS INSTALACIONES DE LA DIRANDRO. ENTRE LOS CAPTURADOS FIGURAN: ROBINSON GONZALES CAMPOS, BLANCA PAREDES CORDOVA, JORGE REYES MATOS, ALVARO DELGADO SCHEELJE, SEGUNDO VITERY RODRIGUEZ, OLGA GONZALES YAURIVILCA.

Asimismo, cuestionó la labor de la fiscal Marita Barrero, quien, según él, ha manipulado lo dicho por los colaboradores eficaces para pedir su aprehensión.

LEE TAMBIÉN...

Testaferro de red de fue condenado a 13 años de prisión ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)