Ex juez Robinson Gonzales será trasladado a penal Castro Castro
Ex juez Robinson Gonzales será trasladado a penal Castro Castro
Redacción EC

El ex juez supremo será trasladado al penal Miguel Castro Castro para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, en el marco de la investigación que se le sigue al empresario por el presunto delito de lavado de activos.

La Sala Penal Nacional decidió acoger hoy el pedido de la fiscal de Lavado de Activos Marita Barreto en contra del ex magistrado. Dicha audiencia duró más de 15 horas y la decisión fue anunciada al promediar las 2:15 a.m.

El ex vocal es acusado de integrar el brazo legal de la presunta red criminal liderada por Rodolfo Orellana.

Según los nexos que tuvo con el clan Orellana, a Robinson Gonzales se le atribuyen los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente la solicitud del exmagistrado para que se declare nulo el pedido de prisión preventiva.

Del mismo modo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ya había desestimado el recurso que presentó la defensa de Gonzales para dejar sin efecto un conjunto de pruebas que presentó la fiscal Barreto en su contra.

El ex juez pidió al juzgado que dirige Ricardo Manrique Laura que se excluyan todas las pruebas actuadas con anterioridad al 30 de abril del 2015, que están en la Carpeta Fiscal 129-2015. Luego de escuchar los alegatos de Robinson Gonzales, el juez Manrique Laura rechazó la solicitud, al sostener que los derechos del ex vocal supremo no habían sido vulnerados.

LEE TAMBIÉN...

Caso Orellana: Ex juez Robinson Gonzales irá a prisión 18 meses ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)