Rodolfo Orellana fue recluido hoy en penal de Challapalca
Rodolfo Orellana fue recluido hoy en penal de Challapalca
Redacción EC

El ex juez de Campo Verde (Ucayali) Wenceslao Portugal fue capturado ayer por la Policía Nacional, por sus vínculos con la presunta red criminal de .

Según fuentes de El Comercio, Portugal fue interceptado la tarde de ayer en la avenida Abancay, cuando salía de la sede del Ministerio Público, donde dio su declaración sobre el caso. 

Portugal pasó la noche la sede de Requisitorias de la y esta mañana asistió a una diligencia de control de identidad. Por lo que, en las próximas horas sería traslado a la carceleta del Poder Judicial, donde aguardará para ser traslado a un penal de la capital.

Portugal deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva, por supuestamente haber favorecido al clan Orellana con una serie de fallos judiciales, a cambio de fuertes sumas de dinero.

El ex magistrado de US$10 millones inmovilizado por la Sunat.

El oro estaba relacionado a Pedro Pérez, ‘Peter Ferrari’, preso en los años 90 por lavado de activos vinculado al narcotráfico y hoy investigado por exportar oro ilegal. Los abogados que ejecutaron en Lima la orden judicial fueron nada menos que Benedicto  Jiménez y Blanca Paredes, abogados de Rodolfo Orellana.

Asimismo, la Policía Nacional ha intensificado sus labores para capturar a los ex jueces Luis Palomino Morales, Jorge Reátegui Pisco y Ricardo Castros. A ellos, también han sido vinculados  la red de Orellana.

LEE TAMBIÉN...

PERFIL: Heriberto Benítez, el "operador político" de Álvarez y Orellana ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)