MDN
Exhortan a jueces a defender la autonomía del Poder Judicial - 1
Mario Mejía Huaraca

El presidente del , , sostuvo que su judicatura ha solicitado al Ejecutivo la suma de S/. 2.291 millones para el presupuesto 2016 a fin de poder ejecutar más de 20 proyectos de inversión pública y otros programas para lograr un sistema de justicia eficaz y moderno. 

El magistrado recordó que para el 2015 se pidió un presupuesto de S/.2.834 millones pero que el Ejecutivo solo aprobó un presupuesto de  S/. 1.694 millones.

"Solo nos dio el 59% de lo que pedimos y eso contribuyó a que el servicio brindado por el Poder Judicial sea deficiente y no se haya podido ejecutar ningún nuevo proyecto de inversión importante", dijo durante la ceremonia por el Día del Juez que se realizó en Palacio de Justicia.  

En la ceremonia, a la cual asistió el presidente Ollanta Humala, Ticona también anunció que para octubre del 2016 se espera que el sistema de las notificaciones electrónicas se haya implementado totalmente en los órganos judiciales de todo el país.

Manifestó que con ese moderno sistema se reduciría en un 35% o 45% el tiempo de duración de los procesos judiciales.

El titular de la Corte Suprema en otro momento exhortó a los jueces a defender la autonomía e independencia del Poder Judicial. Igualmente los instó a atender la legítima demanda ciudadana por una justicia eficaz, transparente y oportuna.