Facundo Chinguel: "Nunca acepté ni un vaso de agua de internos"
Redacción EC

, principal acusado del caso llamado , declara del hoy en audiencia del juicio oral de ese proceso. El ex militante aprista negó haber recibido dinero de condenados por narcotráfico a cambio de conmutaciones de penas.

El ex titular de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia del segundo gobierno de  dijo que es inocente de los cargos que le imputan y que nunca aceptó ni un vaso de agua de los internos.

Asimismo, Miguel Facundo Chinguel remarcó que no modificó el reglamento del despacho que presidió a favor de una presunta organización criminal relacionada a los narcoindultos.

En línea con ello, Facundo Chinguel sostuvo que nunca recibió ninguna instrucción para hacer su trabajo de parte del otrora mandatario. "Nunca Alan García me dio directivas sobre algún expediente", precisó.

En referencia al caso de Gerald Oropeza, Miguel Facundo Chinguel reiteró que la compra y venta de tres empresas vinculadas a la familia del acusado de narcotráfico fue una simulación. "Las recibí y las devolví. Nunca hubo dinero de por medio", dijo.

Las tres compañías a las que se hace referencia son Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A.C. (Salinpsac), Servicios Generales Oro S.A.C. (Sergeoro) y Servicios Oro Perú S.A.C.

Miguel Facundo Chinguel, quien está recluido en el penal Piedras Gordas, es el último acusado del caso narcoindultos en otorgar su testimonio. Luego vendrán los alegatos finales y la sentencia. 

MÁS EN POLÍTICA...