"El fallo le puso fin a un proceso injusto contra Fujimori"
"El fallo le puso fin a un proceso injusto contra Fujimori"
Redacción EC

"Feliz, contento, ahora me estoy dirigiendo a ver al presidente (Alberto Fujimori). Estoy seguro de que esta noticia lo va alegrar". Fueron los primeros comentarios del abogado , defensor del reo ex mandatario, luego de que se conociera que la Corte Suprema absolvió a su patrocinado del Caso Diarios Chicha. 

Según Paco Castillo, entrevistado en RPP, la sentencia de la Sala Penal Permanente, que preside el juez Javier Villa Stein, "le puso fin a un proceso injusto contra Alberto Fujimori". Y no dudó en calificar el fallo del caso Diarios Chicha como un "triunfo".

William Paco Castillo remarcó que la Corte Suprema, con su resolución, ha dicho que el ex jefe de Estado "no tuvo ninguna intervención" en la compra de la línea editorial de los llamados diarios chicha. "El Perú y el mundo entero debe de entender eso", añadió. 

El ex mandatario fue condenado a principios del año pasado a ocho años de cárcel. Se le encontró responsable del desvío de S/122 millones del presupuesto de las Fuerzas Armadas para comprar las líneas editoriales de esos diarios (entre 1999 y 2000) con el fin de atacar a sus detractores que se oponían a su re-reelección.

"El presidente [Fujimori] no ordenó el desvío de fondos ni tampoco tenía por qué hacerlo. Ningún testigo ni ningún documento dice que Fujimori dispuso de esos fondos a título propio. Esta sentencia es un triunfo que se merece Fujimori", afirmó William Paco Castillo.  

LEE TAMBIÉN...