Félix Moreno: “Si he cometido delito, tendré que enfrentarlo”
Félix Moreno: “Si he cometido delito, tendré que enfrentarlo”
Redacción EC

Tras más de seis horas de escuchar las imputaciones de la fiscalía y los argumentos de su abogado defensor, pudo tomar la palabra en la audiencia judicial en la que se evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra en la investigación por presuntamente haber recibido coimas de .

El gobernador regional del Callao rechazó ser responsable de amenazas, como las que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ha confirmado que recibió el empresario Gil Shavit. Como se sabe, el testimonio de este es uno de los elementos de la fiscalía para imputarle a Moreno los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

“Yo no me escondo, señor juez. Yo no podría estar escondido ni fugarme, porque primero están mis hijos. Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo. Pero en este caso, yo no he recibido un sol, un solo dólar, no me he beneficiado”, dijo Félix Moreno respecto a las imputaciones en su contra.

La fiscalía sostuvo hoy que Moreno habría acordado con Odebrecht el pago de US$4 millones para que esta empresa brasileña se adjudique el proyecto Costa Verde-tramo Callao, como ocurrió finalmente el 2014. Según Castro, el 60% era para la autoridad regional y el resto para Shavit.

“Yo no me corro ni me correré. Cuantas veces la fiscalía me llame para declarar, estaré presente. Cuantas veces el Poder Judicial me llame, yo no puedo correrme”, insistió Félix Moreno.

Asimismo, manifestó que si a lo largo de las investigaciones que ha tenido ha faltado a citaciones, estas ausencias han sido justificadas.

“De repente habremos cometido errores administrativos, pero no hemos robado. Le digo, en este caso no he recibido ni un solo dólar, ni un solo sol. Y si estoy presente acá, es porque quiero demostrarle que no me voy a correr”, ratificó.

Pasadas las 4 p.m., el juez Ricardo Manrique Laura determinó realizar un receso para volver entre las 6:30 a 7 p.m.

MÁS EN POLÍTICA:

PPK: "Un comité de ministros va a supervisar al director general de la reconstrucción" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)