Según Fernenbug, Toledo y Karp solo buscaron inversiones
Según Fernenbug, Toledo y Karp solo buscaron inversiones
Redacción EC

, suegra del ex presidente , declaró nuevamente a la 47° Fiscalía Penal de Lima por el , y reiteró que tanto su yerno como su hija, , se limitaron a de bienes raíces en Lima.

A través de una videoconferencia desde Bélgica, Fernenbug, investigada por el presunto delito de lavado de activos, recalcó que ella fue administradora del traslado de los fondos para las inversiones, mientras que el empresario , amigo de Toledo, fue quien puso el dinero.

En su primera declaración ante Elizabeth Parco, la fiscal del caso, , la suegra del ex mandatario había reconocido que dialogó con su yerno y con su hija sobre las compras de una casa en Las Casuarinas y de una oficina en Surco, ambos inmuebles valorizados en unos US$5’000.000.

Según conoció El Comercio, También recalcó que tanto Toledo como Karp no tuvieron participación formal en la adquisición de los inmuebles.

La semana pasada, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Toledo y Karp se archivó.

Peláez también indicó que las hipotecas de las casas del ex presidente en Camacho y Punta Sal fueron canceladas con fondos de Ecoteva.

Y de acuerdo al diario "Perú 21", Fernenbug no reveló, invocando una cláusula de confidencialidad, el origen de los casi US$ 5 millones transferidos desde la empresa Ecoteva.