Fiorella Nolasco: investigación sobre mi padre está paralizada
Fiorella Nolasco: investigación sobre mi padre está paralizada
Redacción EC

Esta tarde, indicó en una rueda de prensa que las investigaciones sobre el asesinato de su padre se han detenido. Precisó además que no está utilizando el caso para impulsar su candidatura en los próximos comicios.

Nolasco indicó que hay mucha lentitud en las investigaciones de la muerte de su padre, del mismo modo que no hay un proceso de persecución y captura de los acusados que están como "no habidos", ni  tampoco se han tomado todas las declaraciones faltantes. Igualmente reclamó que hasta la fecha no se le haya levantado la inmunidad parlamentaria al congresista.

Por su parte, el abogado del Instituto de Defensal Legal (IDL), Carlos Rivera, mencionó la importancia de separar este caso y el de 'La Centralita'. Indicó que debería abrirse un juzgado exclusivo para ambos casos, ya que  son conexos .

Añadió que hay una lentitud administrativa  en el juzgado que ve estos casos, ya que éste ve temas de crimen organizado, terrorismo, derechos humanos y tráfico de drogas. Teniendo en cuenta que se han dictado 36 meses de prisión preventiva para los implicados, el abogado precisó que no se debe abusar de ello pues los investigados pueden salir libres por exceso de carcelería.