Firman convenio internacional para capacitar jueces y fiscales
Firman convenio internacional para capacitar jueces y fiscales
Redacción EC

El Presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana, informó que este fin de semana se firmó en Ginebra, Suiza, un convenio de cooperación internacional entre esa institución y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).

Josué Pariona, quien es juez supremo y a la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2017-2018, sostuvo que el objetivo del convenio es desarrollar un sistema integral de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Tras la suscripción del convenio, el secretario general de la Unctad, Joakim Reiter, resaltó que gracias a un programa especial de las Naciones Unidas se brinda asistencia técnica a diversos países de Latinoamérica, "lo que significa que  a través de este plan se dispone a institucionalizar el apoyo a los Poderes Judiciales de los países beneficiarios del proyecto, entre ellos Perú”.

La Academia de la Magistratura y la Unctad realizarán actividades en conjunto para la formación de jueces y fiscales, así como del personal jurisdiccional y asistentes de función fiscal con el fin de mejorar la calidad de las labores de impartición de justicia en los temas referidos a la Propiedad Intelectual, Derecho de Competencia,  Protección al Consumidor, entre otros.

Pariona Pastrana destacó la firma de este convenio, pues dice que permitirá afianzar la formación de los jueces y fiscales del país.