"Fiscal no tiene autoridad moral por grado de alcoholismo"
Redacción EC

El ex presidente Alejandro Toledo felicitó al Ministerio Público por separar al fiscal Marco Cárdenas Ruiz de la investigación del Caso Ecoteva, en la que está comprendido.

“Tengo que felicitar a las autoridades del Ministerio Público, que han tomado la decisión de apartarlo del caso”, dijo Alejandro Toledo en conferencia de prensa.

Esta mañana, el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez Velarde, dio a conocer que había tomado esta decisión porque el 16 de enero, Marco Cárdenas fue intervenido por la policía cuando conducía por la avenida Salaverry en estado de ebriedad: 1,7% era su índice alcohol en la sangre. Por este hecho se le abrió un proceso disciplinario el 28 de enero.

“Una persona que llega a tal nivel de alcoholismo, que se queda dormido en un semáforo, no tiene autoridad moral para emitir una opinión sobre nuestro caso”, enfatizó Alejandro Toledo.

En la misma conferencia de prensa, el abogado de Alejandro Toledo, Luciano López, dijo que la investigación preliminar del Caso Ecoteva ya tiene 25 meses.

También aseguró que al fiscal Marco Cárdenas citó el 29 de enero a Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, para distraer la atención.

“Tenemos indicios razonables de que el fiscal quiso crearse un ‘autocortina’ de humo para distraer la atención del hecho ocurrido el 16 de enero”, dijo Luciano López.