Fiscal Ávalos: CNM es el único que puede anular mi nombramiento
Fiscal Ávalos: CNM es el único que puede anular mi nombramiento
Redacción EC

MARIO MEJIA (@mariomejiah)

La aún fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, cuyo nombramiento como tal fue anulado por una  del Tribunal Constitucional, presentará un recurso de nulidad contra la polémica resolución.

"Estoy presentando un recurso haciendo ver que mi derecho a la defensa ha sido violado y conculcado", declaró la fiscal en "Canal N".

Añadió que el TC ha declarado la nulidad de su designación y, sin embargo, no fue notificada.

SEGUIRÁ EN EL CARGO
La magistrada sostuvo que seguirá en su cargo porque, "según la Constitución, el único que puede cancelar mi nombramiento es el . Es el único organismo que puede nombrar o dejar sin efecto un nombramiento".

En la entrevista, Ávalos Rivera defendió el apoyo que dio al fiscal Carlos Ramos Heredia para que fuera elegido fiscal de la Nación. "Yo elegí al doctor. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay presunción de inocencia. No se le ha probado nada", dijo.

Cuando le preguntaron por qué votó por alguien tan cuestionado, la fiscal respondió: "Se puede decir muchas cosas, pero en tanto no haya una resolución que diga que el doctor ha cometido alguna falta, toda persona es inocente. ¿Se me está condenando por haberlo elegido? Yo estaba en todo el derecho de elegir", aseguró.

Ávalos expresó que a Ramos se le debe dar, "por lo menos, la oportunidad de que trabaje y demuestre. Si algo se le acredita en las investigaciones que le están haciendo, seré la primera en levantar mi voz".

Finalmente, dijo que confiaba en que el pleno del Tribunal Constitucional rectificará la sentencia que ha emitido y que ha causado revuelo en el ambiente político y jurídico.