"Fiscal Castro ha abierto investigación a Odebrecht y a Barata"
"Fiscal Castro ha abierto investigación a Odebrecht y a Barata"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , señaló que el fiscal Hamilton Castro ha abierto investigación contra Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa , y Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, por el presunto pago de sobornos a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en el país.

"El fiscal Castro ha abierto investigación contra las dos personas", dijo Pablo Sánchez, brevemente, en una conferencia de prensa tras la reunión por el "Acuerdo Nacional por la Justicia".

El procurador anticorrupción, Amado Enco, informó ayer que el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación por el presunto pago de coimas de Odebrecht, rechazó su pedido de incluir en la pesquisa a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata.

No obstante, el fiscal Castro aclaró en respuesta a El Comercio que completamente incluir a Barata y Marcelo. "Dijimos que analizados datos objetivos de sentencia contra Marcelo Odebrecht lo haríamos", precisó.

Enco que el fiscal Castro rechazó el pedido de incautar los bienes de la constructora brasileña, así como congelar las cuentas.

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata han acordado con la justicia brasileña para delatar a los funcionarios y políticos con los que negoció los pagos irregulares.

La presidenta de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lucia Rocha, las declaraciones realizadas bajo la figura de delación de 77 ex ejecutivos de Odebrecht, entre ellos Odebrecht y Barata.

LEE TAMBIÉN...

GALERÍA: Así fue el retorno de , ex viceministro implicado en el Caso Odebrecht ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)