Ramos Heredia admite que se reunió con César Álvarez
Ramos Heredia admite que se reunió con César Álvarez
Redacción EC

El fiscal denunciará ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al , pues cuando ejerció la Fiscalía Suprema de Control Interno habría promovido su destitución para favorecer al ex presidente regional de Áncash .

Ello quedó en evidencia en un  revelado el lunes, en el cual se escucha al personero legal de Cuenta Conmigo, el movimiento que lideraba Álvarez, anunciar que Ramos destituiría a Checa.

"Ya mi abogado está preparando una nueva denuncia contra los responsables o contra los que resulten responsables Yo creo que ese documento tendrá que ingresar a más tardar el día viernes de esta semana”, dijo.

“Esto es muy grave porque si el Órgano de Control Interno [en el anterior periodo] se ha prestado a coordinación con funcionarios vinculados a actos de corrupción, para perjudicar a un fiscal, que venía luchando contra estos corruptos funcionarios, sería algo extremadamente grave, y el CNM, en su oportunidad, tendrá que responder a todas estas interrogantes”, añadió en Radio San Borja.

Checa indicó que hay muchas coincidencias entre lo que se dijo en el audio y lo que ocurrió en la investigación en su contra. Calificó de grave que la Fiscalía de Control Interno, que entonces dirigía Ramos Heredia, haya estado subordinada a la presión de para que lo destituyan del cargo.

Finalmente, recordó que aún está pendiente en el despacho de la Fiscalía de la Nación el pedido de destitución en su contra. Dijo que todos estos hechos tienen que ser valorados e investigados por el CNM.