Fiscal cita a Joaquín Ramírez por aportes de campaña del 2011
Fiscal cita a Joaquín Ramírez por aportes de campaña del 2011
Redacción EC

Los congresistas y Rofilio Neyra, ambos de Fuerza Popular, deberán declarar ante la fiscalía por la investigación que se sigue a los aportes financieros que recibió su agrupación en la campaña electoral del 2011.

Según informa el diario "La República", la diligencia se realizará el lunes 23 de mayo. Al ser un parlamentario, Joaquín Ramírez dispuso rendir sus declaraciones desde su domicilio a las 3:30 p.m. En el caso de Neyra, la diligencia está programadas para las 9:00 p.m., aunque aún no se define dónde se realizará.

Es la tercera vez que la fiscal María del Pilar Peralta cita a declarar a los parlamentarios. En el marco de la indagación, Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra deberán explicar el origen de los aportes económicos en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Acorde al portal de Infogob, Joaquín Ramírez es militante de Fuerza Popular desde el 9 de marzo del 2010. de secretario general de Fuerza Popular durante 25 meses en reemplazo del ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama, sin embargo, de este mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe anotar que, a partir de los reportes financieros publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional identificó a 213 personas de escasos recursos económicos que aportaron diversas cantidades por encima de los US$5.000 a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Según se supo, gran parte de las personas que declararon a la policía no pudieron justificar de dónde sacaron los fondos que, individualmente, aportaron a la campaña del fujimorismo en la elección pasada.

MÁS EN POLÍTICA...