Zoraida Ávalos saludó la elección de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos saludó la elección de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , saludó este viernes la elección de como presidenta del Poder Judicial para el periodo 2021-2022.

MIRA: Elvia Barrios, la primera jueza en la historia peruana en presidir el Poder Judicial | PERFIL

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que Ávalos reafirmó su compromiso de coadyuvar en la tarea de transformar el sistema de administración de justicia.

Como se recuerda, Elvia Barrios fue elegida por mayoría el último jueves como presidenta del Poder Judicial, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el país.

Barrios Alvarado, quien dirigirá dicho poder del Estado en el periodo 2021-2022, es jueza de la Corte Suprema desde 2011 y ha presidido la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016.

Además, desempeñó labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

Minsa pide al Congreso aprobar ley para autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVID-19
El pedido lo hizo el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, en conferencia de prensa. "Hago un llamado para que este tema sea visto a la brevedad", indicó.