El Movadef y el tiro por la culata, por Cecilia Valenzuela
El Movadef y el tiro por la culata, por Cecilia Valenzuela
Redacción EC

La fiscal Wendy Calero denunció esta tarde a la cúpula del Movadef, entre ellos Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y Walter Humala (primo del jefe de Estado), ante el Poder Judicial, por los delitos de pertenencia al terrorismo y financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Al mismo tiempo, según informó Canal N, los 28 militantes del Movadef detenidos desde hace 15 días fueron trasladados a la sede de la Sala Penal Nacional.

Uno de los abogados de los denunciados, Javier Santa Cruz, señaló que la representante del Ministerio Público habría solicitado 20 años de pena privativa de la libertad. Según dijo, hasta la fecha no existe una prueba contundente contra sus patrocinados.

El último lunes, la fiscal Calero declaró que las investigaciones “han logrado (encontrar) indicios suficientes para probar la vinculación entre el Movadef y Sendero Luminoso”.

Según señaló la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, hay indicios de que tanto el Movadef como Sendero Luminoso no son diferentes y que “ambos son lo mismo y están vinculados”.